Férulas de Descarga y Disfunción de ATM2018-07-12T15:31:39+00:00

¿Qué es el Bruxismo o la Disfunción de ATM?

El bruxismo o apretamiento dental causa desgastes dentales y puede ir asociado a lesiones de la articulación temporomandibular. Normalmente estos cuadros se acompañan de dolor muscular y/o articular, y en ciertos casos los dientes pueden desgastarse de forma muy severa. Mediante diagnóstico por la imagen averiguamos si el dolor es de causa articular o y/o muscular. Evaluamos las contracturas musculares y el tipo de bruxismo y de desgaste de las estructuras dentales. Nuestro primer objetivo es eliminar el dolor, los malos hábitos,  y conseguir la máxima relajación muscular.

¿Qué tratamientos realizamos?

• Férulas de descarga diagnósticas: Usamos férulas de descarga diagnósticas que nos ayudan a desinflamar la articulación temporomandibular. Comprobamos si existe una posición neutra articular que mejore los síntomas de dolor del paciente.

• Medicación y Fisioterapia: La medicación y los ejercicios de fisioterapia consiguen una rápida y mayor relajación muscular.

• Rehabilitación de los desgastes: Una vez que los síntomas de dolor han mejorado, rehabilitamos los desgastes mediante tallado selectivo o aumento de la dimensión vertical. Usamos composite, carillas de cerámica, incrustaciones o fundas…también es posible realizar ortodoncia.

• Artroscopia, artrocentesis, infiltraciones y cirugía de la ATM: En los casos complicados, podemos recorrer al tratamiento directo de la articulación temporomandibular.

• Férulas de descarga de mantenimiento o tipo Michigan: Realizamos férulas de descarga muy cómodas, en una posición articular neutra, que evitan la progresión del desgaste dental y relajan la musculatura masticatoria.

• Tratamiento de los ronquidos: Realizamos férulas de avance mandibular para mejorar los ronquidos o tratar la apnea del sueño.

• Protectores bucales para deportistas: férulas blandas hechas a medida, ideales para los deportes de contacto.

Galería de fotos

¿Preparado para sonreír?