Loading...
Ortodoncia y Cirugía Ortognática2019-05-17T06:50:02+00:00

¿Qué es la Ortodoncia y la Cirugía Ortognática?

La ortodoncia es la especialidad que se ocupa de mover y alinear los dientes para así conseguir una mejor funcionalidad, higiene y estética dental. Realizamos estudios de la cara de cada paciente para diagnosticar el origen de cada maloclusión. En caso de que el origen sea esquelético, podemos realizar cirugía ortognática para equilibrar las bases óseas y así conseguir estética y funcionalidad dental y facial.

¿Qué tratamientos realizamos?

  • Brackets convencionales: Brackets tradicionales metálicos.

  • Brackets estéticos: Brackets cerámicos de color blanco o transparentes.

  • Ortodoncia interceptiva: En niños, aprovechamos su crecimiento para moldear las estructuras óseas y dar espacio para que quepan todos los dientes. Realizamos controles de la erupción para evitar pérdidas de espacio. Evaluamos los casos de agenesias dentales, falta del diente permanente, dientes incluídos, fenestraciones…

  • Sistema Damon®: Ortodoncia de Autoligado que ofrece una mayor rapidez de los movimientos dentales y permite acortar la duración de los tratamientos.

  • Ortodoncia Lingual: Brackets que se cementan en las caras internas de los dientes para así evitar su visibilidad.

  • Invisalign®: Sistema de ortodoncia invisible donde se escanean los modelos de los dientes del paciente . Se confeccionan férulas de plástico transparentes para realizar los movimientos dentales evitando el uso de los brackets. Las férulas se quitan para comer y para realizar la higiene dental diaria. Ideal para adultos o para casos de retratamiento de ortodoncia o recidivas.

  • Retención lingual y vacuums de mantenimiento: En tratamientos de ortodoncia finalizados, realizamos retenciones en la cara lingual de los dientes para evitar la recidiva. También entregamos férulas de plástico transparente para uso nocturno.

Caso 1

Ortodoncia invisible mediante Invisalign®

Caso 2

Caso 3

¿Preparado para sonreír?

Pida cita