Periodoncia e Higiene Oral2018-07-17T13:41:38+00:00

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad que estudia las encías y las estructuras de soporte del diente. La mayor parte de la población adulta tiene periodontitis crónica y necesita realizar mantenimientos, higienes y/o raspados periódicos para controlar el nivel de encías y de hueso. Mediante la higiene dental, y enseñando al paciente cómo cepillarse bien, es posible mantener un buena salud dental y periodontal.

¿Qué tratamientos realizamos en periodoncia?

• Higiene e Instrucciones de Higiene Oral: Mediante el aparato de ultrasonidos, eliminamos el sarro supragingival, pulimos el diente y explicamos al paciente cómo cepillarse y mantener la boca sana. Con una buena higiene, tratamos la gingivitis de manera que el sangrado gingival desaparece.

• Raspados y eliminación de los factores retentivos de placa: Raspamos el sarro subgingival mediante ultrasonidos y técnica manual. Pulimos o explicamos qué zonas de la boca son retentivas de placa y qué hacer para solucionarlo. La periodontitis crónica del adulto es fácilmente controlable mediante el raspado y el mantenimiento periodontal periódico.

• Realizamos análisis bacteriológicos de las bacterias periodontopatógenas de las encías, y también de los implantes dentales afectados de periimplantitis. Realizamos cultivos y antibiogramas para tratar cada tipo de infección. Colaboramos con la Universidad de Barcelona (UB) realizando estudios de investigación.

• Cirugía periodontal: En casos de periodontitis severas, realizamos cirugías para eliminar las bolsas periodontales patógenas y/o también para regenerar hueso.

• Cirugía mucogingival: Conseguimos recubrir recesiones gingivales o cambiar el biotipo gingival mediante injertos de encía.

Caso 1

Tatrectomía y eliminación de sarro. Vemos en las fotos el agregado bacteriano y mineral que se forma alrededor de los dientes.

Caso 2

Cubrimiento de las recesiones gingivales mediante cirugía mucogingival.

¿Preparado para sonreír?

Pida cita